El 16 de octubre del 2020 el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta suspendió a 12 policías estatales que encabezaban algunas protestas en demanda de mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo dentro de la corporación.
A casi un año, Policías Estatales de Puebla, piden que el subsecretario de gobernación, Ardelio Vargas Fosado, interceda por ellos para volver a sus trabajos y que cumplan con los acuerdos que se firmaron en un convenio por parte del subsecretario de Gobernación, por lo que piden la intervención del mandatario Estatal Miguel Barbosa Huerta ya que hasta el momento no les han podido dar respuesta alguna a sus peticiones.
En este sentido, Geovany Palafox, uno de los afectados, indicó que entre sus peticiones se encontra un ajuste salarial de aproximadamente el 50 por ciento que les permita homologarse con el sueldo de sus similares en el municipio de Puebla y que fueron entregadas al propio Vargas Fosado, asimismo, cambiar el horario a un esquema de 24 horas por 48.
El representante Geovani Palafox dijo que dentro de los acuerdos a los que se llegaron en ese momento, principalmente en el punto número seis, se establecía el no llegar a las represalias en contra de quienes se manifestaron en esa ocasión y quienes pedían la salida de personajes venidos del estado de Chiapas.
Por lo que, pidieron dejar a un lado las amenazas en su contra y bloqueo para poder regresar a sus cargos a los 16 uniformados que fueron suspendidos de sus actividades.
Destacó que él tiene más de 25 años de servicio y pidió no agotar el dialogo con las actuales autoridades, debido a que de alguna manera con quien se tenía el conflicto, fue con los personajes “chiapanecos”, los cuales ya no se encuentran dentro de la corporación.
Por su parte, el integrante del Observatorio Laboral Ciudadano, Marco Antonio Mazatle Rojas, hizo un llamado al Gobierno del Estado a que resuelva este tema, para que los elementos puedan incorporase a sus actividades laborales, dejando a un lado las amenazas y el hostigamiento.