En la sesión del Consejo General, el Instituto Electoral del Estado de Puebla, confirmó sanciones por 2.4 millones de pesos a partidos políticos por diversas irregularidades. Las sanciones fueron ordenadas por el Instituto Nacional Electoral a los partidos Acción Nacional, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza Puebla, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional.
Las multas corresponden a anomalías encontradas en los dictámenes de informes anuales de ingresos y gastos del ejercicio 2019. La mayor sanción fue para el PAN que tendrá que pagar una multa de poco más de 2 millones 279 mil pesos. Mientras que Morena cubrirá 90 mil 426 pesos, correspondiente a dos multas.
Compromiso por Puebla tendrá que saldar sus 4 sanciones, en tanto que Nueva Alianza Puebla lo hará con sólo 5 mil 133 pesos; Movimiento Ciudadano pagará dos mil 599 pesos, mientras que Nueva Alianza Puebla tiene hasta el 2022 para extinguir sus multas porque todavía no sale de otras.
También se detectaron irregularidades en los informes de ingresos y gastos de precampaña a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos, correspondientes a este proceso.