Por: Elizabeth Estrada.
Google ha lanzado nuevas funciones para ayudar a las personas que buscan opciones de viaje, según VentureBeat. Las nuevas funciones ayudarán a las personas a encontrar, comparar y reservar.
Google ha presentado la herramienta Hotel Insights, que ofrecerá de forma gratuita a todas las empresas de alojamiento, especialmente con el fin de acelerar la recuperación tras trece meses de inactividad como consecuencia de la pandemia.
«Hotel Insights, una herramienta, ya disponible en español y con datos más específicos sobre España, está diseñada para ayudar a los hoteles de todos los tamaños, pero especialmente a los hoteles medianos y pequeños, a crecer», explica Google.
«Así, y gracias a los datos generados a partir de las búsquedas de los usuarios en la red, esta herramienta permite a las empresas turísticas conocer dónde se registran las principales demandas en cuanto a destinos o reservas de alojamiento, de manera que los hoteleros obtendrán un mayor conocimiento sobre el interés de los viajeros a su región», indica la compañía tecnológica.
Esto ayudará a las instituciones y organismos turísticos a posiblemente reanudar viajes en rutas específicas y a tomar decisiones sobre dónde comunicarse con los posibles futuros viajeros, añade la empresa.