Combatir la corrupción. El lema sempiterno de López Obrador. No a los corruptos, nunca más, lo prometió y lo sigue pregonando. ¡Ah, pero qué tal cuando la corrupción lo alcanza! Esa ni la ve.
No es que pase muy a menudo. Nada más y nada menos que con sus más cercanos colaboradores, como Manuel Bartlett, por ejemplo.
Y aún más cercanos: el 21 de agosto de 2020 cuando Latinus sacó a la luz un video de otro hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo de David León.
En ese momento, como si no tuviera importancia, cuando AMLO fue cuestionado, respondió que no tenía nada de malo, que eran “aportaciones a la causa”, incluso comparó a su partido, Morena, con la independencia o la revolución.
Bueno, pues ahora nos enteramos de que esas no fueron las únicas aportaciones a la causa.
Un video difundido por la cadena LatinUs, muestra al hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, captado recibiendo fajos de dinero en efectivo durante el proceso electoral de 2015.
En total, recibió 150 mil pesos, de los 166 mil que llevaba. Porque con algo se tenía que quedar el benefactor, o el interrmediario. De esos que tanto se queja el presidente.
Veremos estos días si el presidente habla o calla sobre su otro hermano y el dinero recibido o si, otra vez, dirá que está bien, que es otra “aportación a la causa”.