Tal parece que Andrés Manuel López Obrador está gobernando con los malos, aseguró la periodista y consultora Ruby Soriano en su análisis político semanal en Contigo Puebla Radio, donde avirtió que “la seguridad nacional se encuentra en punto de quiebre.
“La muerte de civiles, ultimados al azar como una forma de sembrar el terror, frente a la lucha interna y descarnada entre los cárteles del narcotráfico en el norte del país, evidencia la falta de control y acciones para contener a la delincuencia organizada”.
A pesar de los crecientes índices de criminalidad y los ataques armados en calles de ciudades como Reynosa, en Tamaulipas, “Andrés Manuel López Obrador se ufana de generar la paz y la tranquilidad en un país que sólo él puede percibir, desde esta óptica palaciega en la que él habita”, sentenció la periodista.
Para Ruby Soriano, “es innegable la abierta participación del crimen organizado en el pasado proceso electoral. Las ejecuciones, secuestros y amenazas dejaron al descubierto las presiones y oscuros financiamientos que rodearon a muchos candidatos que asumiran gobiernos con colores partidistas pero que en realidad responderán a los interéses de la delincuencia organizada”.
Escucha completo el análisis de Ruby Soriano en nuestro podcast de Spotify: