La compañía levantó controversia entre usuarios de redes cuando confirmó que la actriz Rachel Zegler sería la nueva Blancanieves.
Al anunciar la filmación de Blancanieves, la compañía Disney levantó controversia racial entre usuarios de redes sociales cuando confirmó que la actriz Rachel Zegler sería la protagonista del clásico animado de 1937 en su versión “live action”.
Gustavo Barrientos, productor de Contigo Puebla Radio y crítico de cine, señaló que por segunda vez, una producción de Disney despierta sentimentos xenófobos, porque las princesas no corresponden con el prototipo europeo de belleza, que los cuentos de hadas han reproducido.
“Rachel Zegler también protagoniza la nueva versión de “Amor sin barreras” en la nueva producción de Steven Spielberg, con el papel que inmortalizó Natalie Wood. Zegler es una actriz que será reconocida generacionalmente y la crítica está en que ella es apiñonada, cuando el cuento original destaca que el personaje era “tan blanca como la nieve«.
“Sin embargo, tengamos en cuenta que es una ficción. Creo que estamos viviendo en un periodo en el que, si las cosas no cumplen con nuestra las expectavistas en nuestra mente, las vamos a cancelar, las vamos a negar. Tenemos que ver estas reimaginaciones, con representación de todos los colores de piel en el cine porque eso invita a la audiencia a sentirse valiente, sentirse reconocida”, afirmó.
Escucha el podcast de Contigo Puebla en Spotify, en el cual encontrarás las mejores conversaciones de nuestro programa de radio.