Matiss Kivlenieks falleció este domingo tras un accidente con fuegos artificiales en una fiesta privada en Novi, Michigan, según el teniente del Departamento de Policía de Novi, Jason Meier.
La muerte fue declarada accidental después de que la Dra. Ljubisa Dragovic, jefa de los médicos forenses del condado de Oakland, realizara una autopsia completa.
Los bomberos y los paramédicos de Novi fueron enviados por una llamada de lesión a las 10:13 pm, dijo el teniente del Departamento de Policía de Novi, Jason Meier.
Según Meier, parece que hubo un mal funcionamiento de los fuegos artificiales que hizo que estos se dirigieran hacia las personas. Previo a los resultados de la autopsia se había reportado que Kivlenieks y otras personas estaban en un jacuzzi, y cuando intentaron salir de él, Kivlenieks resbaló, se cayó y se golpeó la cabeza contra el cemento.
El presidente de operaciones de hockey de los Blue Jackets, John Davidson, dijo:
«En nombre de la familia de la NHL, extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y compañeros de equipo tanto en la organización de los Blue Jackets como en su país natal, Letonia. Su amor por la vida y su pasión por el juego serán profundamente extrañados por todos aquellos que han tenido la suerte de tenerlo como compañero de equipo y amigo«.
Kivlenieks firmó con Columbus como agente libre en 2017. En ocho partidos de su carrera con el equipo, obtuvo 2-2-2 con un promedio de 3,09 goles en contra.