El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a Jorge Estefan Chidiac como el próximo coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, como parte de su visita a Puebla para reunirse con las y los diputados y presidentes municipales electos de Puebla que emanaron del tricolor.
Al nombramiento acudieron los otros cinco diputados electos, entre los que destacan el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, y la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Isabel Merlo Talavera.
El encuentro con los funcionarios electos del PRI fue a puerta cerrada, sin embargo, el dirigente nacional expresó su reconocimiento a la militancia poblana y aseguró que inicia una nueva etapa en donde el tricolor devolverá el rumbo al estado.
En su momento, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo reprobó la violencia de supuestos militantes del tricolor que tomaron por la fuerza las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, donde retuvieron a algunas personas en contra de su voluntad, por lo que advirtió que desde Puebla se iniciará un frente en defensa del partido.
Por su parte, la secretaria general del partido y diputada local electa, Isabel Merlo acusó que esta toma irresponsable está siendo encabezada por Nallely Gutiérrez Gijón, figura cercana al gobierno federal y que tiene la encomienda de desarticular la alianza “Va Por México”.
Asimismo, Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo y Néstor Camarillo reprobaron la presencia de infiltrados que permitieron el ingreso de grupos armados, y personajes que portaban palos para agredir a los verdaderos priistas.