Izúcar de Matamoros, Pue .- Jovani Aroche, de 34 años de edad, ex policía municipal de Izúcar de Matamoros, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Puebla por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.
Fue acusado de asesinar a un repartidor de agua el 10 de octubre del 2020, además de robarle su camioneta en la carretera Izúcar-Atlixco, a la altura de la Plaza de Toros La Joya.
Tras cometer el homicidio, Jovani Aroche dejó abandonada una camioneta Blazer de color azul claro. En donde se encontró documentación que le pertenecía y que lo identificaban como policía municipal. Al día siguiente del crimen este policía ya no se presentó a trabajar en la comandancia.
La víctima se encontraba con su hermano en la carretera Izúcar de Matamoros- Atlixco el pasado 10 de octubre del 2020 para entregar unos garrafones de agua, momento en el que fueron abordados por un hombre quien con engaños los llevó a otro sitio donde fueron amagados con arma de fuego para despojarlos de su vehículo.
Durante el incidente la víctima forcejeo con el policía para poder escapar quien después disparo dejandolo sin vida.