Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen bloqueadas las instalaciones de partido con la finalidad de exigir la renuncia del presidente Nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
La protesta se da después de que el PRI no obtuviera ninguna de las gubernaturas que se elegían en las pasadas elecciones del 6 de junio.
Por la tarde, sectores y organizaciones del PRI reiteraron su apoyo a la Dirigencia Nacional del partido de lo que llamaron embates del exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón.
Acusaron que ambos están vinculados a Morena y “cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años”.
Mediante un comunicado, la dirigencia exigió respeto y seguridad para la militancia pues es lamentable la actuación desesperada y descontrolada que tiene el fin de desestabilizar al partido.
Acusaron que hubo heridos de bala “balazos, golpes y heridas perpetradas contra activistas de sectores del PRI”.
A través de Twitter, Alito Moreno aseguró que tanto Ulises Ruiz como Nallely Gutiérrez “tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones”.