“Todos los ganadores de la «Medalla del 1 de julio» provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping, Presidente de China.
Citlalli Abigail Ramírez
Con motivo de la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista de China, el Presidente del gigante asiático y secretario general del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jiping, destacó la importancia de la gente en la construcción del país.
En su discurso de entrega del más alto honor a los miembros del Partido, en la que es la primera vez que se otorga esta medalla el mismo día que se conmemoran los festejos del aniversario del PCCh reiteró que todos “están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios”.
Fueron 29 los ganadores de esta medalla, los que encarnan “vívidamente la noble calidad y el noble espíritu de la firme convicción, la práctica del propósito, el trabajo duro, la dedicación y la integridad de los comunistas chinos”, destacó el mandatario.
“Todos los ganadores de la «Medalla del 1 de julio» provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping.
Entre los premiados se incluyeron a un veterano del Ejército Rojo y aquellos que combatieron en la Guerra de Liberación y la Guerra de Resistencia a la Agresión de Estados Unidos y de Ayuda a Corea. Así también, se reconoció a una voluntaria que ha pasado décadas sirviendo a su comunidad; un funcionario de una aldea uygur que lucha resueltamente contra las actividades étnicas separatistas; un soldador; una tejedora; un diplomático veterano y un detective de policía.
El secretario general del PCCh remarcó las ideas que todos los miembros del Partido, con más de 91 millones de afiliados, deben tener: “Todos los camaradas del partido deben tomar la creencia en el marxismo y la creencia en el socialismo con características chinas como sus objetivos de por vida, creer siempre en el partido y amar al partido como partido, luchar tenazmente en sus respectivos puestos y hacer avanzar constantemente la práctica de luchar por elevados ideales”.
El también ingeniero químico reafirmó los propósitos que tienen los del PCCh con la gente, los cuales son servirla, trabajar para ella, pensar lo que ella, solucionar sus problemas, confiar en ella, mantener un “estrecho contacto” y beneficiarla “de todo corazón”.
Para terminar su discurso, el Presidente Xi Jiping llamó a todos los premiados y reconocidos a llevar adelante sus logros y luchar por alcanzar una mayor gloria e inspirar al público en general.
Convocó a todos los participantes a continuar con los triunfos para alcanzar el segundo centenario del PCCh y a rejuvenecer a la gran nación asiática