Será a mediados de mayo cuando inicie la vacunación de docentes en el estado de Puebla, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal. Los primeros docentes en recibir la vacuna china CanSino serán los que presenten alguna comorbilidad, enfermedad crónica o que ya sean adultos mayores.
Los titulares las Secretarías de Salud y Educación, José Antonio Martínez García y Melitón Lozano Pérez se reunieron para establecer cómo será el proceso para el regreso a clases presenciales, que se avisó empezará en agosto.
Como resultado de esta reunión, se dio a conocer que para la inmunización contra el Covid-19, se habilitarán cuatro unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 22 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y 17 de los servicios de salud.
Para el regreso a clases, se adelantó que los alumnos que padezcan alguna enfermedad crónica y vulnerable deberán continuar su educación desde casa, para no poner en peligro su integridad. Sin embargo, no se anunció nada sobre la posible vacunación a los estudiantes.