En la elección en Ocoyucan pasó algo raro. Bueno, en la impugnación después de la elección. Como en todo, hay ciertos tiempos y reglas que se deben respetar y parece que en Ocoyucan no lo saben.
Resulta y resalta que en Ocoyucan no impugnaron una, sino tres veces. Pero no lo hicieron en tiempo y forma. Tenían hasta el 12 de junio para impugnar y lo debían hacer en el consejo municipal del IEE, pero tanto el PAN, como Morena y Nueva Alianza lo hicieron tarde y directamente en el IEE.
De esto, el IEE notificó no a las horas, o al día siguiente, sino hasta una semana después, ya cuando había entregado constancia de no impugnación.
Lo raro de estas impugnaciones es que ¡son iguales! Son de tres partidos diferentes, se supone que con intereses propios,pero hasta el mismo tipo de letra tienen.
Es más, más raro no podía ser. Es como cuando se copian las tareas y ni se fijan que escriben el nombre de alguien más.
Los tres se quejan de un asunto del que sólo se debiera quejar uno: ¡la falta de representante de partido del PAN!
¡Hágame el favor!
¿Casual? ¿Cuál es el verdadero trasfondo de la impugnación entonces?
Cabe recordar las características del municipio: 1) tiene a Angelópolis en su territorio, 2) es un municipio gobernado por Antorcha desde hace años y el candidato que ganó es el actual presidente. ¿Será por eso tanta impugnación? a