Ahuatlán, Puebla. Ante la situación que se vive en el país a causa de la crisis económica, habitantes de la comunidad de Guadalupe, perteneciente al municipio de Ahuatlán, demandan vivienda para los habitantes de bajos ingresos y para aquellas personas que viven en condiciones de riesgo, de marginación, así como para grupos vulnerables.
José Antonio López Ruiz, que fue secretario de Vivienda de la “Secretaría de Bienestar” estatal, estuvo entregando apoyos para viviendas sin contemplar a diversas zonas del Estado.
Ante este escenario la Mixteca Baja Poblana, que forma parte de las zonas rurales más pobres del sur del estado, no ha recibido apoyos de ningún tipo.
En entrevista, Esteban Aragón Madero, habitante de la comunidad mencionó que “hay muchas familias pobres en estos lugares, la gente no tiene vivienda digna, en algunos casos prometieron arreglar sus viviendas a causa del sismo de 2017, pero no hay respuesta alguna”.
“Pedimos al gobierno del estado intervenga y de solución a la petición de la gente, que ahora con las lluvias se ven seriamente afectados”, concluyó.
Por último, mencionó que el gobierno morenista del Estado sólo beneficia a grupos particulares y a municipios en donde gobierna Morena y a sus enemigos políticos de oposición no les destina recursos suficientes.