El comentarista deportivo Guillermo Trujillo analiza a la posible nacionalización de jugadores extranjeros que son parte de la actual selección mexicana, propuesta realizada con la finalidad de asegurar su participación en el próximo Mundial en Qatar 2022.
En su opinión, la Selección Mexicana busca soluciones para encontrar que el resultado de accionar del equipo mexicano sea positivo y sobre todo equilibrado, eso va desde una buena defensa y portería y por supuesto hasta un excelente equipo delantero, que es donde ven la mayoría de los especialistas la ausencia de un centro verdadero nato, que de momento carece la selección.
Existen, de momento, dos posibles candidatos a llevar ese puesto: Raúl Jiménez, quien actualmente se encuentra en recuperación por una lesión que sufrió hace un par de tiempo y, el siguiente candidato, sería el famoso “Chicharito Hernández”.
Sin embargo, explicó, con este segundo, surge la disyuntiva de si será o no prudente su llamado, respecto a dos circunstancias que se presentan. La primera, es que es actualmente un personaje polémico, y eso mismo podría causar ciertos problemas para la selección, y, el segundo, que en sus últimos encuentros deportivos, no ha sabido reaccionar ante las dificultades que se le han presentado en el campo de juego.
Por tal motivo, estarían pensando en naturalizar mexicano a algún extranjero que lleve tiempo ya en el futbol mexicano. Varios nombres suenan y sólo queda esperar.
No te pierdas este y otros análisis deportivos, sigue el contenido restante a través del podcast de Contigo Puebla.