*Negligencia gubernamental causa problema sanitario por aguas negras
Puebla, Puebla. Vecinos de la colonia “Ampliación Joyas del Sur” se dieron cita en las instalaciones de “Aguas de Puebla” para solicitar se atienda la falta de agua potable y desazolve de letrinas, que se ha convertido en una de las principales demandas porque en la actual temporada de lluvias se han visto afectados por la falta de atención.
Guadalupe Barrera, vecina de la colonia, manifestó su inconformidad porque “desde hace dos años se nos prometió que continuarán con la ampliación de la red de drenaje, sin embargo, los trabajos fueron abandonados y la introducción de la red quedó a medias, lo que ha tardó serios problemas”.
Los inconformes manifestaron que desde el inicio de la temporada de lluvias, las aguas negras brotan de las alcantarillas causando inundaciones en las calles, lo que es un problema de salud pública, el cual han desdeñado las autoridades gubernamentales en manos de Morena al negarse a resolver el problema.
Ante esta situación, los vecinos decidieron apersonarse en las instalaciones de la concesionaria en busca de una pronta solución pues, “de no hallar pronta solución tendremos que acudir en mayor número al palacio municipal para que se atiendan las necesidades urgentes de las colonias populares”.