Este martes, la polémica legisladora panista Lilly Téllez señaló que “México es una vergüenza mundial” luego que el gobierno se abstuviera de firmar una declaración de condena a Daniel Ortega con la exigencia de la liberación de los presos políticos en Nicaragua.
Fue así, que la legisladora retuiteó un mensaje del periodista cubano Rubén Cortés que dice:
“Somos casi el único país del planeta que defiende al sátrapa asesino Daniel Ortega. México se negó hoy en la ONU a firmar una declaración de 60 países miembros que demandan elecciones libres y la liberación de los candidatos presidenciales presos en Nicaragua”.
Lo anterior, luego de que México declinó firmar una declaración en la que 59 países llamaron al gobierno de Nicaragua a liberar a los opositores detenidos y señalaron que los nicaragüenses merecen unas elecciones libres y justas.
Antes, el gobierno mexicano anunció que llamó a consultas a su embajador en Managua, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, sobre las “preocupantes” acciones políticas-legales realizadas por el gobierno de Daniel Ortega.
La semana pasada, México y Argentina se abstuvieron de votar una resolución de condena al gobierno nicaragüense promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue aprobada por 26 países del continente.