Recientemente esta y otras casas editoriales han dado a conocer que el Gobierno de Barbosa destinó en los primeros tres meses de este año un total de 44 millones de pesos para darse publicidad.
Esto, al menos, es lo que está auditado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Si hay más, eso no lo va a decir. En el mundo de la pluma se sabe que el inquilino de Casa Aguayo ha invertido bastante en los medios de comunicación. Pero no precisamente en los ya existentes.
Nuevos medios que llegan fuertes y se matienen, pese a las adversas condiciones que enfrenta la industria de los diarios impresos, por ejemplo.
Los convenios son, claro, una necesidad y, también, una formalidad. Aunque no una casualidad.
Las empresas preferidas del Gobierno de Barbosa también lo son del Congreso del Estado, de mayoría y cabeza morenista, y, pese a sus diferencias, del gobierno de Claudia Rivera.
Si en algún lugar ha dado fuerte batalla el gobernador es en los. Medios. No se le ve, pero muchos afirman que es la mano que mueve la pluma de varios de los más conocidos periodistas.