Según documentos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en el primer trimestre de este 2021, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital destinó 44 millones 438 mil 206 pesos para difundir las actividades del gobierno estatal.
Todos los contratos con los medios de comunicación con los que el Gobierno de Barbosa hizo convenio fueron por adjudicaciones directas, firmadas por Verónica Vélez Macuil, titular de Coordinación y Agenda Digital.
El monto más elevado fue para Controladora Mexicana de Comunicaciones, S.A. de C.V., vinculada a Televisa Puebla, al conseguir 13 millones 600 mil pesos.
Mientras que Gráficos Globales de Puebla S.R.L. de C.V. logró 12 millones 394 mil 206.48 pesos y Ultra Digital S.A. de C.V.obtuvo 6 millones 960 mil pesos.
A Stereorey México S.A. le dieron 4 millones 800 mil pesos; a Eminus S.A. de C.V. 2 millones 784 mil pesos y a Análisis, Critica y Periodismo Poblano S.A. de C.V. 2 millones 400 mil pesos.
A Radio Tehuacán S.A. de C.V. le entregaron 900 mil pesos y a Tania Yonuhen Damián Jiménez, CEO de Ángulo 7, 600 mil pesos.
En varios de los casos los contratos tiene una duración de un año.
El Gobierno del estado desde que el Morenista Miguel Barbosa ha sido muy hermético con las cifras que da a conocer.
La transparencia en este y otros rubros ha sido duramente criticada en lo que va de su gestión.