Ni el corredor 5 de mayo, ni el Mercado de Amalucán ni la remodelación del Zócalo podrá presumir Claudia Rivera Vivanco, actual presidenta de la capital.
Aunque la morenista quiso hacer de estas obras la insignia de su gestión, ni su gobierno ni las empresas responsables de los proyectos pudieron completar con los permisos, la documentación y, a cuatro meses de su salida, tampoco se prevé que logre las acciones.
Recientemente, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la cancelación de la polémica reemodelación del Mercado de Amalucan y las modificaciones a los trabajos en el zócalo.
En cuanto al corredor 5 de mayo, la obra no pudo siquiera empezarse ya que el gobierno estatal no otorgó los permisos correspondientes. El Ayuntamiento de la morenista tuvo que posponer la obra 5 veces.
Respecto al Mercado de Amalucan, los locatarios desde un inicio se opusieron, sin embargo, el Ayuntamiento de Rivera afirmó que contaba con la autorización de todos los comerciantes.
Ante las inconformidades y algunas irregularidades, la Sedatu canceló la remodelación.
Aunque el proyecto inicial de la remodelación del Zócalo contemplaba espejos de agua y fuentes danzantes, con el fin de darle un aspecto de como se veía en 1915, tras no obtener todos los permisos, sólo le podrá dar mantenimiento y limpieza a la plaza de armas.