Los cinco municipios de Puebla que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social tiene calificados como los más pobres en todo el territorio no votaron para sus ayuntamientos por el Movimiento Regeneración Nacional, partido que tiene como uno de sus objetivos erradicar la marginación.
De acuerdo con el Coneval, los municipios que están registrados en pobreza extrema carecen de la canasta básica, tienen un rezago educativo alto, la mayoría de sus habitantes no pueden acceder a todos los servicios de salud, ni a la seguridad social y la calidad de sus viviendas, así como de sus servicios básicos son limitados.
Los cinco municipios que tienen los puntos antes mencionados y que el Coneval ubicó con más pobreza extrema dentro del estado son San Nicolás de los Ranchos, Eloxochitlán, Vicente Guerrero, Teopantlán e Ixtepec.
Hasta el más reciente conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares para elecciones estatales de Puebla arrojó que en las demarcaciones antes mencionadas no ganó Morena y que sus nuevos alcaldes, si no se impugna o se renueva el proceso será perfiles del PT, PAN, PRD y PRI