Este fin de semana, Cynthia Canales, una estudiante provida de medicina muy activa en redes sociales trató de opacar el anuncio de embarazo hecho por la influencer Yuya.
La vloggera Yuya, se ha manifestado a favor del feminismo y ha mostrado su apoyo al movimiento en diversas ocasiones, lo cual parece molestar a la estudiante provida, quien sostiene que «la vida se defiende desde la fecundación», lo que la ha llevado a fundar SERPROVIDA A.C., un grupo que pretende coartar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
En meses recientes, la usuaria de redes sociales ha emitido controvertidos mensajes, refiriéndose a un violador como «padre» y comparando al aborto con la pena de muerte.
Dicho mensaje causó gran revuelo entre las feministas y entre aquellos que creen que las mujeres deben decidir qué hacer con sus cuerpos y los que creen que las mujeres deben ser obligadas a llevar un embarazo no deseado a término.
En respuesta al mensaje publicado por la estudiante de medicina, un gran número de mujeres feministas coincidieron en sus respuestas: el bebé que espera Yuya es deseado y ella eligió convertirse en madre, es decir, la maternidad deseada es un motivo de celebración, dejando al descubierto que las feministas no están contra el embarazo, sino contra la maternidad forzada.