Este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reportó que, en el primer trimestre del 2020, cuando llegó a Puebla la epidemia de Covid-19, esta entidad federativa registró aumento de 0.9 por ciento en la Tasa de Desocupación.
En ese periodo dicho indicador fue de 3.7 por ciento, superior al 2.8 por ciento registrado de enero a marzo del año pasado. Eso significa que fueron alrededor de 23 mil 370 personas las que se sumaron al desempleo durante abril, mayo y junio del 2020.
Ello luego de que por la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19, varios sectores no esenciales tuvieron que cerrar, por lo que comenzó una ola de despidos; además de que se suspendieron las clases presenciales.
Es hasta más de un año después que se conoce en qué medida comenzó a afectar la aparición del SARS-CoV-2 en esta entidad, toda vez que el Inegi, al decretarse confinamiento en el país, suspendió el levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; únicamente fue posible aplicar la dicha encuesta y contar con datos nacionales.
Este día el instituto dio a conocer los “Indicadores laborales para las entidades federativas de México”, mediante los cuales se puede conocer que, pese a la situación de ese momento, Puebla tenía la tercera tasa de desocupación más baja, junto con Oaxaca, Michoacán y Baja California, de 3.7 por ciento.