Luego de que fuera hallado sin vida en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla, horas después de ser detenido por ‘alterar el orden público’, familiares de Juan Carlos N, de 30 años, acusan a los policías de la muerte de Carlos.
Los familiares de Carlos señalan que su cuerpo presentaba fuertes moretones y que, desde su detención, fue tratado con violencia excesiva.
Mediante redes sociales surgió la exigencia de #JusticiaParaCarlos y el hashtag #FueLaPolicía.
Amigos y familiares se congregaron en la comandancia de la Policía Municipal de Xoxtla para exigir la detención y el castigo a los responsables.
Anteriormente, el mando policíaco de Xoxtla sufrió un intento dde linchamiento, por lo que la Policía Estatal tuvo que intervenir.
A través de un comunicado, la autoridad municipal informó que «los elementos de seguridad pública y custodia fueron ajenos a los hechos, tal y como se demostró ante el personal actuante adscrito a la Fiscalía General del Estado«.
En este sentido, el alcalde Ángel Flores Ramos informó que «el informe final de su deceso, será entregado a la familia del occiso, por el respeto que merecen y la pena que los embarga«.
Asimismo, lamentó el intento de linchamiento pues aseguró que no pueden exigir justicia a partir de la violencia.
Al mismo tiempo, indicó que la investigación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado.
«No permitamos que que se repitan los hechos que imponen un calificativo despectivo a los pobladores de este municipio«.