Izúcar de Matamoros, Puebla. Representantes de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 105 de Izúcar de Matamoros, manifestaron su preocupación por la falta de interés de las autoridades federales en vacunar a los estudiantes para tener un regreso a clases seguro.
Dijeron que la vacunación al personal docente de las escuelas no garantiza la inmunidad estudiantil, ya que los alumnos y sus padres tienen que utilizar el transporte público para ir a las escuelas y eso representa un gran riesgo de nuevos contagios.
Reyna Espinal Escamilla, a nombre de los demás padres de familia, expresó su preocupación ya que no quieren que al regresar a clases presenciales suceda lo mismo que en la CDMX, donde ya van tres contagios de Covid-19.
Aseguró que no quieren vivir esa situación y por ello, siguen exigiendo que se vacune a los estudiantes y a la mayoría de la población, solamente así, dice, estarán seguros de que sus hijos no van a contagiarse y ni serán medios de contagio para sus familias.
Además, insistió en que las autoridades se tienen que responsabilizar del suministro de los insumos necesarios para establecer los filtros sanitarios y que estos funcionen correctamente.