Este domingo, el candidato de la Alianza Va por Puebla a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral que lo acredita como ganador de la elección.
Rivera Pérez se dijo satisfecho por el proceso electoral y anunció que desde este lunes empezará a reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial y con rectores de diferentes universidades para definir acciones concretas a llevar a cabo una vez que inicie su gestión.
Asimismo, afirmó estar en la mejor disposición de reunirse con la actual alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco para revisar cómo será la transición, así como de volver a reunirse con el mandatario estatal Miguel Barbosa para seguir buscando soluciones a los grandes problemas de la capital.
“Estamos listos para que cuando ella quiera -Claudia Rivera- llevar a cabo esta reunión para iniciar los trabajos de diálogo y de acercamiento, el equipo está listo para iniciar el proceso de transición. Depende de ambas partes, de parte de Eduardo Rivera la campaña ya terminó hay que trabajar por Puebla”, comentó.
Por último, el presidente electo afirmó que cumplirá los tiempos legales para nombrar a los titulares de las distintas secretarías hasta finales de septiembre o inicios de octubre.