En su habitual rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que las clases a distancias no dejaron resultados satisfactorios, sobre todo, en zonas donde la falta de internet fue el principal obstaculo.
Ante esto, afirmó que dado el fracaso de las clases en línea, es neesario que los estudiantes regresen a las aulas en agosto.
«No es satisfactorio el resultado de los cursos vía remota, si no es satisfactorio en lugares como Puebla capital, imagínense en aquellos donde el internet no llega o es muy precaria su señal, pues la situación fue peor”, asentó.
El morenista aseguró que es inocultable el rezago que se generó en los estudiantes por las clases a distancia y que ampliar este periodo aumentaría el decrecimiento del aprendizaje, por lo que, dijo, en agosto todas las escuelas deberán reanudar cursos de manera presencial.
«Sí hubo afectaciones no decirlo sería un engaño, sería una simulación, por eso no aguantaría nuestro sistema educativo mexicano un año más de cursos a distancia, esa es la evaluación que nosotros hacemos«, dijo.
Varias organizaciones de estudiantes y docentes opinan que si bien el regreo a clases es más que necesario, es urgente que antes de hacerlo se inocule a la mayoría de la población estudiantil.