Estudiantes de la FNERRR denuncian omisión frente la demanda de vacunación antes del regreso a clases.
La Secretaría de Educación Pública insistió en un regreso a clases desde este 7 de junio; la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez ha pedido desde el inicio de la contingencia condiciones para el sector estudiantil.
Para este regreso a clases, la FNERRR exigía que los estudiantes fueran vacunados antes del retorno a las aulas, demanda que ha sido ignorada por el Gobierno de la República y la SEP.
Ante esto, la FNERRR denunció a AMLO ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En entrevista, Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR, en Puebla, señala que, ante el inminente regreso a clases, “estamos pidiendo un plan de vacunación para todos los estudiantes; no nos oponemos al regreso, pero creemos que para que sea seguro y no haya rebrotes, debe haber un porcentaje alto de jóvenes vacunados”.
En Puebla, la denuncia se hizo en la Comisión de Derechos Humanos, “ante la indolencia, la indiferencia del presidente ante una demanda justa; por eso pedimos la intervención del organismo, porque se estaría poniendo en peligro la vida de miles de estudiantes”.
Sobre la ONU, “al ver tanta indiferencia, buscamos otro organismo que pudiera apoyarnos a intervenir con el presidente; al ver que la máxima autoridad no nos hace caso, al ver su actitud, tuvimos que buscar otras instituciones, necesitamos que alguien nos escuche y que pueda ser escuchado por el presidente”.
Escucha la entrevista completa aquí, en el podcast de Contigo Puebla.