Claudia Rivera Vivanco reconoció su derrota ante el panista Eduardo Rivera Pérez y aceptó que los resultados no le favorecieron por lo que respetará “la voluntad del Pueblo” y no impugnará ante tribunales electorales.
Luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio como ganador a su contrincante de la Alianza Va Por Puebla, en conferencia de prensa Rivera Vivanco aseguró que “somos respetuosos de la voluntad popular que se emitió en las urnas”, sin embargo, sí buscará unn informe sobre posibles incidentes.
Y, aunque aceptó su derrota ante la amplia ventaja de Eduardo Rivera, se mostró incrédula con los resultados en las urnas, pues, dijo, “es atípico”.
«Sobre los resultados, esto es atípico, nunca antes se habían contravenido las propias mediciones, parámetros y es encuestas, les tocará a los analizar a los especialistas políticos lo que ocurrió, lo que sí les digo es que cuando un aparato mucho más grande que la voluntad popular se mueve, todavía cuesta mucho trabajo revertir eso«, apuntó.
No obstante, rechazó que su derrota, y la de los municipios conurbados, fuera un voto de castigo por la falta de resultados, “simplemente fue la voluntad de la ciudadanía en las urnas”.
Aún así, adelantó que pedirá a la autoridad electoral que se sancione la “inequidad desde el inicio de la contienda”, pues aseguró que hubo violencia política en su contra: “hubo más de 700 impresiones públicas de manera negativa en contra, contrario a las 60 publicadas hacia Eduardo Rivera”.
Por último, agradeció a su equipo por el apoyo y afirmó que van a “seguir con la lucha y seguir caminando por la transformación, ya que este es un proyecto más grande donde están los sueños de muchos mexicanos y mexicanas y continúa este sueño de lograr la esperanza del país y fortalecer el ejercicio de la democracia”.