Cañada Morelos, Puebla. – A pesar de que la estructura electoral firmó las actas del cómputo final de la elección a presidente municipal en Cañada Morelos, los candidatos del Partido Verde Gerson Meza García, del PSI Cesar Jacobo Luna Flores, de Movimiento Ciudadano Leticia Carrera Paredes, comandados por el panista Gilberto Apolinar Cid Carrera, convocaron a algunos de sus correligionarios y se presentaron al inmueble que ocupa la presidencia municipal supuestamente a impugnar los resultados electorales que favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero en realidad cometieron actos delictivos y destrozos en el inmueble.
Lo grave de la situación es que mantuvieron como rehenes durante más de dos horas al comandante de la policía municipal Melitón Carrera Negrete y a dos policías auxiliares por lo que se teme por su integridad física.
Denunciaron las autoridades municipales que a pesar de haber solicitado la intervención de la Guardia Nacional que opera en el municipio vecino de Esperanza no se presentaron a impedir estos hechos delictivos, hasta que una comisión del ayuntamiento se presentó personalmente al centro de operaciones de la Guardia Nacional que se trasladaron al lugar de los hechos.
Los candidatos encabezados por el panista Gilberto Apolinar Cid Carrera convocaron mediante perifoneo a sus simpatizantes para que se dieran cita en las afueras de la casa de campaña del PAN para luego conducirse a realizar los desmanes en la presidencia municipal.
Al momento de esta nota, solicitan con urgencia la intervención de las fuerzas de seguridad pública para tomar el control del edificio de la alcaldía y sobre todo mantener el orden y la paz social.
Las autoridades municipales informaron que interpondrán denuncia para que se aplique la ley a los responsables de estos lamentables sucesos.
Apuntan como ganadora a María de Lourdes Carrera
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares en el municipio de Cañada Morelos en las que se computaron la totalidad de casillas, indican que se levanta con el triunfo la candidata del PRI a la presidencia municipal, María de Lourdes Carrera Carrera quien obtuvo dos mil 314 votos.
La sorpresa en este municipio es que el Movimiento Ciudadano quedó en segundo lugar y el Partido Acción Nacional se colocó como tercera fuerza.