Por más de 100 mil votos, la capital vuelve a manos del panista Eduardo Rivera Pérez, quien, hasta el momento, faltando alrededor de 200 actas por contabilizar, tiene un total de 285, 40 votos, lo que corresponde al 53.6% de la votación.
La morenista Claudia Rivera tiene 171,635 votos, es decir, el 32.2%.
Desde las 8:00 de la noche de ayer domingo, el candidato se dijo ganador y arribó a un hotel de la capital poblana con sus simpatizantes, miembros de su planilla, así como candidatos a diputados federales de la coalición Va por México de la capital para iniciar sus festejos.
Posteriormente se trasladaron a Paseo Bravo, donde, al tono de “El Rey”, de José Alfredo Jiménez, lo recibió el mariachi y la multitud que ya lo esperaba.
En su breve mensaje, Lalo Rivera aseguró que su gobierno será “para todos”, que trabajará de cerca con el gobernador Miguel Barbosa y que, junto con su equipo, “corregirán el rumbo de Puebla”.
Por su parte, la alcaldesa con licencia que buscaba la reelección, Claudia Rivera, evitó confrontar a los medios y fue su equipo quien dio un mensaje.
Alrededor de las 10 de la noche, su planilla dio una rueda de prensa para anunciar que esperarán los resultados oficiales, bajo sospecha de que pudo haber casos de errores, fallas y corrupción.
Zona Conurbada, para PRI y PAN
En Ocoyucan, el priista Rosendo Morales refrendaría su triunfo al ganar al momento por siete puntos al panista Jesús Giless. En este municipio falta contabilizar cinco actas.
En San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui le arrebataría los sueños de reelección a Karina Pérez Popoca, al ir ganando por 9 puntos, faltando 17 actas.
San Pedro Cholula sería para la aliancista Paola Elizabeth Angon Silva, quien rebasa a Julio César Lorenzini de Morena por 14 puntos.
Coronango sería para el panista Gerardo Sánchez Aguilar, quien gana por 3 puntos a Antonio Teutli Cuautle. Aquí faltan 18 actas que registrar.