Las elecciones intermedias mexicanas, consideradas las más grandes de la historia del país, concluyeron tras una jornada en relativa calma pese a algunos hechos de violencia en varios puntos del país.
Al corte de las 20:00 horas se registró que de las 162 mil 572 casillas que se tenía previsto instalar, el 99.73%, es decir, 162 mil 129 casillas fueron instaladas y operaron adecuadamente; mientras que 30 módulos no se instalaron debido a diversas circunstancias, informó el consejero presidente el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
Añadió que un millón 464 mil funcionarios de casilla, 19 mil 410 observadores electorales, 559 visitantes extranjeros y 1.1 millones de representantes de partidos y candidaturas independientes participaron en el proceso. Asimismo, señaló que en el transcurso de la jornada se presentaron algunos incidentes que fueron atendidos conforme lo establecido.
La puesta en operación del PREP comenzó a emitir información desde las 20:00 horas y hasta 24 horas después seguirá recibiendo información con las actas de las casillas que serán trasladadas a los comités distritales, que asumirán la responsabilidad de los resultados para elegir las 15 gubernaturas, los 30 congresos locales y los mil 925 ayuntamientos.
Finalmente, agradeció la participación de los ciudadanos en la jornada electoral, quienes decidieron salir a ejercer su voto pese a las condiciones actuales por la pandemia.