El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se proclamó ganador en seis estados de la república mexicana, y con una amplia ventaja en las 14 alcaldías de la Ciudad de México.
En un pequeño pronunciamiento desde la sede de Morena en el Hotel Hilton de la CDMX, el morenista dijo que aunque durante la jornada electoral hubo varios incidentes violentos, vio como positiva y con buena afluencia la jornada de hoy.
Aunque dijo que no se podían adelantar a los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE), Delgado aseguró tener “buenas noticias” al conseguir la ventaja para gobernador en seis entidades de acuerdo con sus encuestas de salida: en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche y en el caso de la Ciudad de México señaló que “sigue siendo territorio Morena”, con una ventaja en 14 alcaldías.
Finalmente, en el caso del Congreso Federal, indicó que son respetuosos de la autoridad electoral y por el momento no hizo algún anuncio sobre ello, sin embargo, señaló que el partido va muy bien para retener la mayoría.