«Tienen un presidente que alega fraude electoral pero sin detallar cuáles son las evidencias«, señaló el visitador internacional electoral, Armando Peschard.
Tras solicitar una audiencia con el gobierno federal, con la dirigencia del partido Morena y con los legisladores de este partido, las cuales le fueron negadas, el integrante del grupo de expertos electorales que visita México en el marco del proceso electoral 2021 comentó que era una oportunidad para que el presidente denunciara las ilegalidades.
El presidente López Obrador “tiene la posibilidad de mostrar cuáles son las evidencias. Si el presidente hace las declaraciones sobre los fraudes, que diga las razones”, puntualizó el visitador.
De antemano dejó en claro que el grupo de visitadores es imparcial, por lo que el presidente no puede alegar favoritismos hacia determinado partido político.
Peschard informó que desde las elecciones de 1994 visita México, y en la jornada de este año, reconoce el papel del INE, el cual constantemente ha sido atacado por la propia autoridad presidencial.