Huitzilan de Serdán, Puebla.- El morenista Alonso Aco llegó a las instalaciones de la primaria Carmen Serdán, en la que se ubican las casillas de la sección 0696 de Huitzilan, para generar un ambiente de zozobra entre los votantes, luego de que se puso a tomar fotos a todos los presentes.
Ante el reclamo de varios pobladores, que le reprochaban que no tenía nada que hacer en el lugar, pues no tienen ningún cargo, se puso a discutir y a acusar a todos los presentes de ‘antorchistas’, mientras se paseaba por las filas tomando fotos.
Previo a la jornada electoral, militantes de Morena se han dedicado a generar un ambiente de incertidumbre, a través de la amenaza de retirar los apoyos de programas sociales si no votan por su partido.
Así como la coacción del voto a través del uso faccioso de los programas sociales, como lo hizo Antonio Vázquez Hernández, promotor de Morena, quien llegó a la reunión de los beneficiarios de los programas federales de la comunidad de San Miguel del Progreso, para decirles por quién votar, y cuyo audio tiene en su poder este medio.