Con el fin de que los comicios de este seis de junio se lleven a cabo en un ambiente seguro y libre de violencia, 12 mil 800 uniformados de los tres órdenes de gobierno participarán en la vigilancia de estas votaciones, consideradas las más grandes de la historia.
Ante posibles actos de violencia en casillas y alteración del orden en las calles, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará a 8 mil policías estatales en todo el estado; además, se contarán con 700 patrullas estatales.
En la capital poblana, el Ayuntamiento desplegará más de mil 800 elementos en toda la ciudad y las 17 Juntas auxiliares, “para propiciar entornos seguros durante el desarrollo de los comicios”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trabajará con dependencias de los tres órdenes de Gobierno y se coordinarán acciones operativas con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) e Inteligencia Operativa.
Además de los elementos estatales y municipales, para resguardar las votaciones al estado arribaron 3 mil uniformados de la Guardia Nacional.