El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que trabajará el día de la elección en Puebla tendrá un costo de 46 millones de pesos, así lo informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre.
El consejero presidente afirmó que no hay riesgo de que el PREP ‘se caiga’, pues han hecho simulacros del sistema desde hace tres semanas, incluso con el escenario de la interrupción de energía eléctrica y usando una planta de energía, por lo que, dijo, es seguro.
El PREP funcionará a partir de las 18:00 horas del 6 de junio, hora en la que empezará a arrojar los primeros datos.
El total de las actas computadas se reflejará hasta después de 24 horas.
Reimpresión de boletas costará 5 mdp
Por otra parte, debido a un error en la validación correcta, se deberán reimprimir boletas en el ámbito de diputados locales, lo que tendrá un costo de 5 millones de pesos.
El error se presentó en el 10% de las boletas que imprimió la empresa Talleres Gráficos de México para la elección local, que involucra a ocho de los 26 distritos electorales.
Sin embargo, García Onofre aseguró que, pese a estos contratiempos, los utilitarios se entregarán en tiempo y forma a los presidentes de las mesas directivas de casilla.