Morena en Huitzilan utiliza programas sociales para inducir al voto

-

Por Beatriz Bacilio 

-A unos días de la jornada electoral, Morena acude a reunión de beneficiarios de programas sociales. 

Huitzilan de Serdán, Puebla. – A menos de una semana de que se desarrolle la jornada electoral, los servidores de la nación y personas ligadas a Morena citaron a reunión a los beneficiarios de los programas sociales, en especial a los adultos mayores, para incitarlos a votar por el partido del gobierno federal, bajo el argumento de que es quien les está haciendo llegar los apoyos. 

En la reunión realizada en la comunidad de San Miguel del Progreso, Antonio Vázquez Hernández, promotor de Morena y quien no representa ningún cargo dentro de la estructura encargada de los programas sociales, dijo a los presentes que los apoyos que están recibiendo los envía el gobierno de Morena.

“¿Ustedes saben de dónde viene ese apoyo?, del gobierno; ¿de cuál gobierno?, de Morena. En estos días vienen las elecciones y los votos. No estamos muy lejos, solo tenemos ocho días. Ustedes piénsenlo. El compañero Elías, él les va a decir por qué nos preocupa esto, porque es cierto que a algunos les quitaron el apoyo, pero a ustedes se lo subieron, por eso, para estos días, los dejamos que piensen para ustedes, en estas elecciones ustedes vean quién les va a apoyar”, dijo. 

En el audio que hicieron llegar a este medio, se escucha a Antonio Vázquez informar a la asamblea que les dará una buena noticia, que en próximos días incrementará en un 15 por ciento el apoyo a adultos mayores, acción del gobierno morenista, por lo que invitó a los presentes a pensar por quién van a votar. 

“El Lic. Andrés Manuel López Obrador ha dado apoyos, por eso les digo que ahora su pago va a subir después de las elecciones, en julio. Ojalá que su pago sume ya el 15 por ciento, y habrá ampliaciones, o sea que se va abrir más el padrón de apoyo. Por ejemplo, los que tengan 64 años o 65 van a recibir el apoyo; por eso nosotros les decimos que piensen bien las cosas”, enfatizó. 

La reunión fue convocada por el comité de la tercera edad, sin embargo, quien la encabezó fue Elías Cristobal y Antonio Vázquez, este último quien en todo momento insistió en que es el gobierno federal quien les está enviando su apoyo. 

Antonio Vázquez reiteró: “Por eso les pedimos, por favor, que ustedes piensen, por eso lo dejo a decisión de ustedes, por eso les dejamos que este seis de junio, en dónde nos conviene poner nuestra mano. Antes de que vayan a abrir la boleta, ustedes vean dónde van a poner el voto. ¿Les gustaría que les dijera el partido por el que tienen que votar? Tienen que votar, tienen que poner el del gobierno que nos está ayudando”.

Cabe mencionar que no es la primera acción emprendida por Morena para condicionar el voto, pues también realizaron una reunión, en los mismo términos en la cabecera municipal, además de que hace unos días se viralizó un video en el que la señora Guadalupe Santos Santos, denunció que Jovita Hernández Galindo, Natalia Velázquez y otros dos jóvenes promotores de Morena, la visitaron para condicionar su voto a cambio de seguir recibiendo el apoyo de adultos mayores, acciones que son ilegales y que constituyen un delito electoral. 

spot_img
Karen Santos
Karen Santos
Lingüística y Literatura Hispanoamericana por la BUAP. También escribo en Buzos de la Noticia y otros medios. “Una es mi obligación, uno es mi deber: Escribir”.
- Publicidad -spot_img

Puebla

Empeora calidad del aire en Puebla

Derivado principalmente del intenso tránsito vehicular y remanentes de incendios, no es aceptable la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla

Favorable salud de bebé abandonado en maleta

La presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Gaby Bonilla, informó que el pequeño, quien lamentablemente fue abandonado el pasado martes dentro de una maleta en la colonia La Loma, se encuentra estable y con mejoras en su salud.
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

La “ayuda para Ucrania” son beneficios para la economía estadounidense

El 90% de los 60 mil 800 millones de dólares aprobados por el Congreso estadounidense destinados para ayuda militar a Ucrania, se destinarán a inversiones de la industria militar de Estados Unidos, de acuerdo con el analista Mark Cancian del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

El FMI explica las razones de la fortaleza de la economía rusa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la actividad económica fuerte, los volúmenes de exportación de petróleo y otros factores más explican el ajuste en pronóstico de crecimiento de Rusia para este año y el próximo.

El Estadio BBVA  será sede de la final de la  Kings World Cup

La Kings League, ha elegido al Estadio BBVA en Monterrey como el escenario principal para la Final Four de la primera edición de la Kings World Cup
- Publicidad -spot_img