*Miguel Carrillo compra votos ‘bots’ en encuesta de Twitter
Luis Herrera
Atlixco, Puebla.- Casi 6 mil votos “falsos” fueron comprados por el candidato de Morena en Atlixco, Mario Carrillo Cubillas, en una encuesta publicada en twitter por la empresa Ruta Electoral Mx que realiza encuestas de los todos distritos federales de todo el país, lo que puso en alerta la libertad que Morena pueda tener el día de la elección para comprar votos.
Y es que la encuesta que duró 24 horas y que cerró a las 3:15 de la tarde de ayer, terminó con más de 11 mil votos (63% para el candidato de Morena y 35% para Hersilia Córdova, candidata de la coalición Va por México), sin embargo, tan solo 10 minutos antes los resultados de la encuesta eran totalmente distintos, pues había solo 5,300 votos (75% para Hersilia y 23% para Miguel Carrillo).
“Es sumamente preocupante que este tipo de mediciones se decidan por la capacidad monetaria que pueda tener cada candidato y por la falta de ética para hacer este tipo de acciones y no por la aceptación y apoyo de los cibernautas. Además es delicado porque así como no se tiene empacho por comprar votos en redes, tampoco se tendrá empacho en intentar comprar votos el próximo domingo”, declaró Dante Montaño Brito, vocero de la candidata.
“Los mismos que se dicen defensores de la democracia, hoy hace uso de las mañas más viles para alcanzar el poder por el poder, dejando de lado cualquier tipo de valores, por eso hacemos un atento llamado al INE y a la FEPADE para que estén vigilantes del proceso electoral en Atlixco y se contengan este tipo de prácticas antidemocráticas”, agregó Montaño Brito.
Esto se suma a una serie de acusaciones que ha tenido el candidato de Morena, primero por sus compañeros de partido quienes acusan imposición y nepotismo, pues dicen es el “primo incómodo” del presidente nacional de Morena, además de falsificación de documentos oficiales, pues falsificó su constancia de domicilio pues su domicilio real es de Cholula y no de Atlixco.