La mayoría de los candidatos a la alcaldía de Puebla que participaron en el debate organizado por el IEE centraron parte de sus argumentos en criticar a Eduardo Rivera Pérez, candidato de la Alianza Va Por Puebla, y la privatización del agua.
El primero en sacar el tema fue el candidato de Fuerza X México, Eduardo Rivera Santamaría, quien empezó diciendo “Eduardo Rivera esconde la cabeza porque fue quien nos quitó el agua, eso es no tener vergüenza”. Y aseguró que, gracias a ofertas de algunos empresarios, él, en su día 100 de gobierno, regresaría el agua a los poblanos”.
En este punto, también involucró a Claudia Rivera: “a la candidata de Morena le ofrecieron el mismo trato y no lo quiso tomar, su movimientito es pura mentira”.
El siguiente fue Edgar Yamil, de Movimiento Ciudadano, quien preguntó a Rivera Pérez, “¿Dónde está el cheque de la venta del agua?”. Y aseguró que, con tal de salvarse de la cárcel, Eduardo Rivera “dejó sin agua a millón y medio de poblanos”.
Ante estos cuestionamientos, el panista pidió, que, “por favor, alguien le diga a los candidatos que el único que tiene autorizado concesionar el agua es el gobierno del estado, avalado por el Congreso”.
De nueva cuenta, el candidato de Fuerza X México, increpó al albiazul y lo llamó cínico, “como político, porque en lo personal, porque ha estado en cumpleaños con mi familia”. “Pero tú concesionaste el agua, ¿no te da vergüenza?… Es mentira lo que dices. No critiques a Morena cuando eres peor que ellos”.
La morenista Rivera Vivanco vio ahí su oportunidad para sumarse a la crítica y afirmó que, durante sus recorridos, “todos se quejan del tema del agua. Él otorgó el agua cuando fue sumiso en el cabildo y entregó esta facultad al gobierno; el pudo defender el agua, pero no lo hizo”.