Condiciona Morena en Huitzilan el voto a personas mayores

-

-Se aprovecha de las personas de la tercera edad para entregarle un papel con el logo de Morena y decirles que por ese partido tienen que votar. 

-Amenazan que, si no votan por Morena, disminuirán o les quitarán el programa.

Por Beatriz Bacilio

Huitzilan de Serdán, Puebla. – “Me dijeron: te venimos a invitar a que votes por este (y le entregaron un papel con el logo de Morena), porque este te va a ayudar con una casa y te van ayudar con dinero. Me pregunta si sigo recibiendo mi apoyo, yo les digo que sí, pues me dijeron que me seguirá llegando, ‘pero también queremos que nos ayude. Sí, me dijeron ayúdanos y te vamos a dar seis mil pesos y si no va bajar de lo que te dan, como a mil 1600, y así va ir bajando si no votas por este’,”, así lo denunció Guadalupe Santos Santos, mujer huitzilteca de 73 años, a quien visitaron los promotores de Morena para condicionar su voto. 

Doña Guadalupe acusó a Jovita Hernández Galindo, Natalia Velázquez y otros dos jóvenes, de condicionar el voto a favor de Morena, pues explicó que desde que llegaron la cuestionaron sobre si es beneficiaria del programa de adultos mayores, y ante el sí, le entregaron un papel donde está el logo de Morena, con una equis, y refirieron que por ese partido tiene que votar ya que es el que hace posible que le llegue su apoyo.  

Declaró que ella se negó a votar por Morena, “pues ha quitado varios apoyos y no ha llevado beneficio ni siquiera a la gente votó por ese partido”. Agregó que, en respuesta a su negativa, le comentaron que le iban a ayudar con una casa. 

Sobre el condicionamiento del voto dijo que “no está bien, porque como vemos sus compañeros no tienen casa, no les apoyaron en nada; una vecina que voto por Morena en su casa entra el agua, y regañaron a los de Morena porque les dijeron que les ayudaran, pero no les ayudaron. Ahorita están sin nada, ahorita ya se arrepienten, ahora están arrepentidos y dicen que ya les reclamaron, porque nunca los ayudaron y nada más andan engañando”.

Doña Guadalupe fue tajante y aseguró que nunca votará por Morena porque ella ya decidió por quién votará, además de que aseguró que no tiene miedo a las amenazas de Morena, pues desde hace tres décadas se han llenado de valentía para enfrentar todas las adversidades. 

Además, señaló que el gobierno federal de por sí viene recortando los apoyos, pues a ella le quitaron el apoyo de Prospera, y aunque es cierto que después la incorporaron en el de adultos mayores, a muchas señoras ya no les llega ningún apoyo. 

No está bien, ahorita estamos escuchando que andan gritando, porque ellos se quieren poner; pero solo quieren que se les ayude para que después ya no haya apoyos. Solo quieren que nosotros les ayudemos, pero ya no va haber apoyos; después ya no dan nada y así no está bien”, enfatizó. 

Finalmente agregó: “no les tengo miedo, porque si el gobierno me quita el apoyo, que lo haga; de por sí ni tiene dinero. El gobierno tiene el dinero del pueblo y más le va a quitar el dinero a los humildes. Yo no les creo nada, aunque anden gritando; a nosotros nadie nos ha engañado”.

spot_img
Karen Santos
Karen Santos
Lingüística y Literatura Hispanoamericana por la BUAP. También escribo en Buzos de la Noticia y otros medios. “Una es mi obligación, uno es mi deber: Escribir”.
- Publicidad -spot_img

Puebla

Sube el precio del huevo ante la ola de calor en Puebla

La ola de calor que se está viviendo en Puebla no solo está afectando la salud de algunos poblanos, también está afectando su bolsillo, las altas temperaturas provocaron un alza considerable en el precio del huevo.

Este 17 de abril Puebla continuó sin registro de caída de ceniza

El gobierno de Puebla informó que, en las últimas horas, la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla fue regular y el volcán Popocatépetl registró 105 exhalaciones, un sismo volcanotectónico y 56 minutos de tremor
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Sube el precio del huevo ante la ola de calor en Puebla

La ola de calor que se está viviendo en Puebla no solo está afectando la salud de algunos poblanos, también está afectando su bolsillo, las altas temperaturas provocaron un alza considerable en el precio del huevo.

Aumenta percepción de inseguridad en Puebla capital

Específicamente, la ciudad de Puebla paso de un porcentaje de percepción de inseguridad de 74.7 en diciembre del 2023 a 72.3 durante marzo 2024.

Massive Caller da ventaja a Mario Riestra

De acuerdo con la encuestadora, el candidato de la alianza encabezada por el PAN obtuvo un porcentaje de 40.2 del respaldo de los encuestados.
- Publicidad -spot_img