Con gritos, empujones y hasta golpes fue como recibieron al líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, en el pre-cierre de campaña de los candidatos a diputados federales, locales y presidencias municipales de Puebla.
Al evento con militantes y candidatos de Morena en el Salón Country Club de San Manuel, llegaron simpatizantes morenistas inconformes con la supuesta ‘imposición’ de candidaturas por parte del líder estatal Edgar Garmendia.
Con las consignas de ‘traidor’ y ‘no a la imposición’, los morenistas increparon a Mario Delgado y se pelearon con los coordinadores del evento.
A pesar de que los gritos de los inconformes se imponían, Mario Delgado señaló que “Morena está más unida que nunca, estamos muy contentos porque va a triunfar Morena en Puebla”.
En el evento sobresalieron la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y la candidata a diputada federal por Cholula, ‘Nay’ Salvatori.
Esta última, antes de la intervención de Mario Delgado y ante los gritos de los inconformes, se hinco a suplicar “que no sigan peleando entre morenistas; el enemigo es el ‘Prian’, no nosotros; por mi México, por mi país, se los suplico”.
En el templete, también estuvieron Carlos Evangelista, Liliana Luna Aguirre, Ignacio Mier Bañuelos, Sandra Ortiz y René Sánchez Galindo, Julio Lorenzini, por mencionar algunos.
El evento no duró más de 40 minutos, con total desorganización, violaciones a las medidas sanitarias, empujones, y peleas entre equipos de candidatos.