La cancelación de eventos y la devolución de pagos, en una denuncia ciudadana.
Agencias de viajes, empresas que organizan graduaciones, han cancelado estos eventos debido a la pandemia; en muchos casos, los clientes se han quedado sin la devolución de pagos.
La pandemia, como un argumento. Sin embargo, después de un año, estudiantes que se graduaron de la Prepa Ibero, al inicio de la pandemia, por lo que se quedaron sin su graduación, aunque sus familias no han podido recuperar el dinero que pagaron.
Ibery Sánchez, empresaria y promotora cultural, encabeza la denuncia ciudadana contra la empresa Diplome Prom Planners.
Los padres de familia pagaron entre 4 y 20 mil pesos por el paquete de graduación, sin embargo, la empresa afirmó que, por la pandemia, debía posponerse “y ya llevamos. Así un años, con puras largas”.
Desafortunadamente, esta empresa hizo el contrato con chicos menores de edad, quienes están en la misma situación.
La empresa, en un inicio, sólo se comprometió a devolver el 50%; ahora, no se va a devolver hasta que los clientes entreguen sus datos bancarios.
Serían entre 300 y 400 mil pesos los que la empresa no querría devolver, bajo argumento de que ya habían realizado pagos, “aunque no muestran facturas, ni comprobantes de cuánto han pagado o por qué sólo nos regresan la mitad”.
Escucha la denuncia completa aquí, en el podcast de Contigo Puebla.