A partir de este lunes 24 de mayo, los 135 planteles que integran el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas permanecerán cerrados hasta que Campeche regrese a verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19.
El titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, informó que los niños de esas escuelas rurales permanecerán en sus hogares y tomarán clases mediante los cuadernillos que ya les fueron entregados.
El estado de Campeche se convirtió en el primer estado el regresar a clases presenciales tras permanecer varias semanas en semáforo verde.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Nayarit apuntó en un comunicado que se suspendía el regreso a clases en 32 escuelas de la entidad.
El anuncio se dio luego de que el Gobernador de estado, Antonio Echeverría García, recomendara no retomar las clases ante el aumento de contagios, con el fin de salvaguardar la vida de los estudiantes y padres de familia.
El regreso a clases presenciales en Nayarit se había propuesto para las escuelas ubicadas en los municipios de Huajicori, Del Nayar y La Yesca, con un total de mil alumnos.