La vacunación anticovid al sector educativo está cada vez más cerca; miles de maestros podrán al fin recibir el biológico que les permita realizar sus actividades con más seguridad.
La vacunación a este sector no tiene otra finalidad que el regreso a clases. Dice el presidente que “la escuela es nuestra segunda casa”.
Y lo cierto es que las clases en línea, gracias a sus múltiples deficiencias, ya empiezan a cansar a todos. Y es más que lógico que ya se quiera volver a las aulas.
Pero, ¿vacunando a los maestros ya es seguro volver a las clases presenciales?
Para muestra, un botón: Campeche, estado piloto para regreso a las aulas, en donde tuvieron que cerrarse dos escuelas de nueva cuenta tras confirmarse casos positivos de Covid.
Lo que confirma que, si se regresa a clases con menos del 70% de la población vacunada, surgirán rebrotes y más complicaciones para los mexicanos, sobre todo para las familias más humildes
Sin olvidar las carencias de muchas escuelas a lo largo y ancho del estado, situación que complica más el regreso a clases, pues en muchas instituciones no hay garantía si quiera de que puedan aplicar el lavado de manos.
El regreso a clases no debe ser apresurado, sino inteligente. El virus sigue aquí, y no todos están protegidos de él.