A través de un posicionamiento, la empresa Bonafont expresó su preocupación por la situación que mantiene su planta en Juan C. Bonilla clausurada, pues “pone en riesgo el sustento de cientos de familias que trabajan a lo largo de la cadena de valor de Bonafont”.
La empresa advirtió que, pese a las constantes peticiones, las autoridades municipales no han entregado la orden o el acta de clausura que son obligatorias para fundamentar la clausura de la planta.
En este contexto, señaló que “la negativa de las autoridades a proporcionar la supuesta orden y acta de clausura deja en estado de indefensión a la compañía y en caso de que no existan dichos documentos, la clausura constituye. un acto ilegal y fuera de todo protocolo”
Por lo que aseguró que los funcionarios involucrados deberán responder ante cualquier responsabilidad.
Además, señaló que el motivo por el cual mantienen clausurada la planta corresponde resolverlo al municipio, pero, “en lugar de cumplir con sus obligaciones y establecer vías de solución, el municipio actúa de manera extemporánea y sin ningún fundamento, con motivaciones político-electorales, aprovechando de forma oportunista el contexto que se vive en la entidad”.
“En Bonafont contamos con todos los permisos, licencias, títulos y concesiones en regla y no vamos a permitir que las autoridades atropellen la Ley movidos por intereses políticos”.
Por último, Bonafont ratificó su compromiso “con el diálogo abierto, plural y representativo con las comunidades”, al tiempo que urgió a las autoridades a establecer los canales para encontrar solución a este conflicto.