Hugo Jairo Hernández, candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juárez, en Oaxaca, fue atacado a balazos mientras realizaba un recorrido por la colonia 20 de noviembre como parte de su campaña.
Un un grupo de tres hombres armados que viajaban en una camioneta gris siguieron al candidato desde su domicilio hasta la colonia 20 de noviembre.
Mientras el candidato realizaba sus actividades proselitistas, los sujetos que lo seguían ddispararon contra Hugo Hernández, quien logró abordar su vehículo, aún así, las balas alcanzaron a su hija, quien viajaba en el asiento delantero.
El candidato declaró a medios locales que fue su esposa quien le advirtió del ataque; “entiendo que es el juego político, los intereses de la locura que llevan estos hombres”.
Hugo Jairo Hernández afirmó que el gobierno municipal de Mariscala es quien estaría detrás del atentado. “No me intentaron amagar, me intentaron matar”.
Informó también que la camioneta los siguió hasta la casa de un familiar en la que se refugió.
Por último, descartó renunciar a la candidatura, “aunque temo por mi vida y la de mis familiares”.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación correspondiente y desplegó a agentes estatales de Investigación, del Ministerio Público y peritos para las primeras indagatorias.
En un comunicado, la FGE de Oaxaca informó que ordenó medidas de protección a las víctimas a través de la Policía Municipal de Mariscala de Juárez.