La dirigente del Partido Acción Nacional aquí en el estado de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, acusó, en las administraciones de Morena hubo un retroceso en el empleo y las pérdidas se concentraron en la capital poblana.
En rueda de prensa, Huerta Villegas, acompañada de candidatos a diputados federales y Jorge Romero, vicecoordinador de los legisladores federales del PAN, la líder estatal indicó que el número de desempleados creció 54 por ciento entre 2019 y el 2021 según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Además, manifestó que, de cada 100 mil integrantes de la Población Económicamente Activa, 45 mil se encuentran sin empleo o buscando uno adicional al que ya tienen porque sus ingresos no les alcanzan.
Ante este panorama, la dirigente estatal recordó que Acción Nacional ha hecho sugerencias sobre acciones para frenar este problema, tanto en la capital como en la entidad.
Incluso señaló que a la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, se le pidió usar el subejercicio de mil millones de pesos en la entrega de apoyos directos a pequeñas y medianas empresas, mientras que al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se le solicitó no cobrar el Impuesto Sobre la Nómina.
No obstante, indicó que las sugerencias no fueron escuchadas y los problemas continuaron pues más de 40 mil empleos se perdieron en 2020, de los cuales 20 mil corresponden a la capital poblana según el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Huerta Villegas consideró que los ciudadanos ya abrieron los ojos y ante esta problemática el cambio se verá reflejado en las urnas el próximo 6 de junio.