“¿Con cuánto yo revivo a mi hijo? ¿Con cuánto?, yo le cambio al gobierno esa indemnización a cambio de mi hijo”, mencionó Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanni, el niño que perdió la vida en la tragedia de la Línea 12 del Metro.
Tras presentar su denuncia la madre dijo que no ha cobrado el cheque otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México y no aceptará nada, porque acusa que el día del accidente las autoridades querían ocultar la muerte del menor.
“Lo quería hacer pasar como desaparecido”, acusó.
Por denunciar la negligencia de las autoridades estimó que habrá represalias y responsabilizó de lo que le pase a los denunciados. Agregó que ya ha tenido amenazas durante el proceso.
La denuncia fue interpuesta contra Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno; Claudia Sheinbaum, actual Mandataria capitalina, y Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El abogado de Tapia, Teófilo Benítez, informó que en la denuncia piden sean investigados también Miguel Ángel Mancera, Mario Delgado, Jesús Orta Martínez, entre otros, para que se hagan responsables por lo ocurrido.
Marisol Tapia presentó ante la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México la denuncia contra funcionarios y ex funcionarios involucrados en el siniestro de la Línea 12 del Metro donde murió su hijo de 12 años y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que su muerte no quede impune.
Marisol Tapia dijo que su esposo quedará discapacitado por las lesiones que sufrió durante el accidente de la Línea 12. Al igual que ella, hubo personas que denunciaron por haber sido ignorados y no haber tenido el apoyo adecuado tras el fatal suceso.