Aun en el estado de Puebla, continúan con la evaluación de instituciones, alumnos que podrían volver y la vacunación de los docentes. En cuanto a las condiciones de las escuelas en el estado, la Secretaria Estatal de Educación aún no tiene la cifra exacta de las necesidades, puesto que la primera etapa de diagnóstico continúa y concluirá el 23 de mayo, sin embargo, la dependencia estatal puso de pretexto que al concluirla difundirán los resultados.
Asimismo, justificó que, de igual manera, y debido a que existe un porcentaje de la población estudiantil con problemas de salud y comorbilidades, aseguró que ellos no se presentarán y, en su lugar, continuarán en modalidad remota para evitar exponerlos.
Cabe destacar que, en el caso de los profesores pertenecientes a la población de riesgo, se añadió que en este será distinto, pues a diferencia de los alumnos, los docentes estarán vacunados, no obstante, expresó que aun así evaluarán de manera particular sus situaciones. Para la jornada de vacunación de personal educativo, prevista para este 19 de mayo, el funcionario adelantó que están considerando que tanto unidades médicas como instituciones educativas, que tengan las condiciones para llevar a cabo el proceso, participen.